Una versión actualizada de ONLYOFFICE está disponible para descargar para Windows, macOS y Linux.

ONLYOFFICE 7.2 se envía con todos los últimos cambios en la versión en línea, además de algunas «características únicas» exclusivas de los editores de escritorio, incluido el modo automático claro / oscuro en Windows y macOS (la función está presente en las compilaciones de Linux pero, en mis pruebas, no hace lo que debería).

¿Como? Bueno, la nueva versión del documento tiene soporte de ligadura en archivos de texto; le permite insertar fácilmente el encabezado actual en una tabla de contenido; y agrega un nuevo panel «Encabezados» a la barra de herramientas principal (reemplazando el panel de navegación). También se dice que la conversión de documentos .pdf, .djvu y .xps a .docx ha mejorado.

La herramienta de presentación ahora admite animaciones de ruta personalizadas, ofrece configuraciones avanzadas, puede reproducir audio y video en diapositivas sin necesidad de VLC e introduce opciones avanzadas de «colocación» para imágenes, al seleccionar una imagen y elegir «configuración avanzada».

OnlyOffice 7.2
Nuevas características en Documento y Presentación

Las aplicaciones Formularios y Hoja de cálculo también recogen una ronda de mejoras. El primero ahora cuenta con la capacidad de buscar en formularios incrustados y algunos tipos de campos nuevos; Este último le permite cambiar filas y columnas para gráficos, resalta los números de fila para los filtros y agrega una nueva opción de tabla dinámica para ajustar automáticamente los anchos de columna al actualizar.

Otros cambios que benefician a la mayoría / todas las aplicaciones incluyen:

  • Advertencia sobre la ejecución de macros si se conecta a otro host
  • Impresión vectorial (si la página no usa un relleno degradado)
  • Sin restricciones en el tamaño mínimo de la ventana
  • Ajustes de la barra de herramientas para pantallas más pequeñas
  • Nuevos temas «Contraste oscuro» y «Predeterminado del sistema»
  • Nuevos idiomas de interfaz: «portugués (Portugal)» y «armenio»
  • Selección de color mejorada
  • Opción para desactivar el menú alternativo
  • Función de búsqueda reconstruida
  • Nuevas teclas de acceso rápido para «Pasta especial»
  • Nuevos botones «Cortar» y «Seleccionar todo» en la barra de herramientas
  • Imágenes de soporte como una lista con viñetas

Esta suite ofimática gratuita y de código abierto es popular entre muchos gracias a una interfaz de usuario moderna y un soporte ejemplar para los formatos de Microsoft Office. Cualquiera que busque una alternativa a LibreOffice definitivamente debería echarle un vistazo.

El equipo de OnlyOffice se sumerge en estos cambios en un video de 20 minutos en su canal de YouTube..

Descargar OnlyOffice 7.2

ONLYOFFICE es un software gratuito de código abierto disponible para Windows, macOS (incluidos los sistemas de silicio de Apple) y Linux. Las versiones alojadas y basadas en la nube de la suite están disponibles, al igual que las ediciones de pago con características amigables para la empresa.

La mayoría de ustedes querrán usar los editores de escritorio regulares que el equipo de ONLYOFFICE proporciona como un instalador de .deb tradicional para Ubuntu, así como .appimage. OnlyOffice en Flathub o Snap Store (compilaciones no actualizadas en el momento de escribir este artículo).