Actualizado el domingo, 17 marzo, 2024

El comando «cat» es un comando versátil de Linux que puede usar para varios propósitos, que varía desde crear y fusionar archivos hasta escribir un texto en un archivo. Es uno de los comandos más simples que debes conocer como principiante.

Sin embargo, muchos usuarios de Linux no conocen la función del comando «cat» que escribe un texto en un archivo. En este blog rápido, explicaremos los diversos ejemplos sobre cómo usar el comando «cat» para escribir un texto en un archivo en Linux.

Cat para escribir un texto en un archivo

Comencemos con la creación de un archivo de texto «my_file.txt» usando el comando «cat«:

cat >> my_file.txt

Después de ejecutar el comando anterior, puede agregar cualquier línea en consecuencia. Por ejemplo, agreguemos la siguiente línea:

This is my file

Puede agregar más líneas debajo de la línea. Una vez que haya terminado de agregar el texto que desea agregar a su archivo, presione «Ctrl + C» para finalizar el comando.

La diferencia entre «>» y «>>»

Si bien puede usar tanto «>» como «>>» mientras trabaja con el comando «cat«, hay una diferencia entre los dos que debe comprender.

Al usar «>», debe asegurarse de que el nombre que usa para el archivo sea único. Esto se debe a que si un archivo con el nombre proporcionado ya está disponible, el símbolo «>» sobrescribirá el contenido existente en ese archivo.

Conclusión

El comando «cat» tiene una variedad de aplicaciones y se puede usar para varias tareas, incluida la adición de texto a los archivos directamente desde la terminal de Linux. La explicación proporcionada le ayudará a trabajar mejor con los archivos utilizando el comando «cat» de Linux. Le recomendamos que presione las teclas «CTRL» y «C». De lo contrario, no puede salir del comando «cat«.

Tutorial básico de MariaDB
Cómo encontrar la ubicación de Syslog en Linux