Actualizado el domingo, 17 marzo, 2024

Eres programador y enfrentas un problema. ¿A donde vas? Algún programador se queda atascado durante mucho tiempo para resolver un pequeño problema, que ya fue resuelto por otro.

En este artículo, hablamos sobre los mejores foros activos para programadores y desarrolladores de software. En realidad, los foros son el lugar donde todos comparten sus problemas y soluciones a los problemas. El elemento clave para estas comunidades es investigar sus preguntas antes de hacerlas.

¿Qué más?

  • Información actualizada y resolución de problemas.
  • Nuevas perspectivas sobre tu problema
  • Consejos y trucos para programadores de todos los niveles.
  • Enlaces a recursos, charlas e investigaciones.

Estos 10 foros principales te ayudarán a resolver cualquier tipo de problema. Entonces, vamos a encontrarlos.

Stack Overflow

Stack Overflow es la comunidad en línea más grande para que los programadores aprendan, compartan conocimientos y desarrollen carreras.

Según el tipo de etiquetas asignadas a las preguntas, los temas más discutidos en el sitio son Java, JavaScript, C #, PHP, Android, jQuery, Python y HTML.

Los usuarios de Stack Overflow pueden ganar puntos de reputación. El aumento de la reputación permite desbloquear nuevos privilegios, como la capacidad de votar, comentar e incluso editar las publicaciones de otras personas.

Stack Overflow tiene una sección de Empleos para ayudar a los desarrolladores de software a encontrar su próxima oportunidad. Para los empleadores, proporciona herramientas para marcar su negocio, anunciar sus aperturas en el sitio y obtener candidatos de la base de datos de programadores de Stack Overflow que están abiertos a ser contactados.

Reddit

Reddit es un sitio web de entretenimiento y noticias donde los usuarios pueden compartir contenido. El sitio muestra una larga lista de publicaciones, que puede incluir enlaces a artículos en otras partes de la web o publicaciones de texto.

El sitio está dividido en subreddits, y cada usuario elige a qué subreddits les gustaría suscribirse según su interés. El subreddit de programación es para discusiones sobre codificación y desarrollo. Puedes ver:

  • C ++ para discusiones y noticias sobre C ++ o programación en C ++
  • GameDev , un paraíso para los desarrolladores de juegos, donde discuten los motores de juegos y los problemas de programación
  • AndroidDev , una comunidad popular que alberga noticias, tutoriales y otra información útil sobre el desarrollo de aplicaciones de Android y más.

La esencia de Reddit es el sistema de votación positiva: los usuarios pueden votar a favor o en contra una publicación según su opinión. Cuanto más votos positivos reciba una publicación, más prominentemente se mostrará en el sitio.

Los comentarios en el sitio son tan importantes como las publicaciones en sí. Pueden convertirse en foros de discusión ampliados para problemas destacados dentro del enlace o para problemas más periféricos.

grupos de Google

Google Groups es una comunidad o entorno en línea similar a un foro, en el que los usuarios pueden conectarse entre sí y discutir un tema específico. La comunidad permite a sus usuarios organizar eventos y encontrar otros usuarios con intereses similares.

Para crear un grupo de Google, debe iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google. Luego se le solicitará que proporcione a su nuevo grupo un nombre y una descripción, administre los permisos para los usuarios y configure los ajustes avanzados.

Los grupos de Google se dividen en categorías y regiones con subcategorías. Por ejemplo, las computadoras tienen varias subcategorías como inteligencia artificial, bases de datos, juegos, gráficos, Internet, sistemas operativos, programación, seguridad, software, etc.

SitePoint

SitePoint es una comunidad en línea para programadores y diseñadores. Está bastante poblado de miembros regulares y también ofrece un amplio espectro de categorías para elegir. La comunidad se ejecuta sola, y la calidad del contenido es muy superior a la aceptable.

SitePoint se centra en ayudar a los usuarios principiantes e intermedios a comprender mejor el idioma de su elección. También proporciona ayuda en el campo de los negocios y el marketing. El sitio principal está poblado por artículos sobre temas como desarrollo web, diseño web, redacción de textos publicitarios, experiencia del usuario y más.

Tiene su propia librería, que es famosa por sus numerosas publicaciones ingeniosas.

CodeProject

The Code Project es una comunidad para programadores con artículos y tutoriales sobre diferentes temas y lenguajes de programación como desarrollo web, desarrollo de software, C ++, Java y otros temas.

Una vez que un visitante registra una cuenta de usuario en el sitio, puede ganar una reputación. Esto permite a los usuarios desbloquear diferentes privilegios, como la capacidad de almacenar archivos de personal en el área de la cuenta del usuario, tener hipervínculos en vivo en su biografía de perfil y más. Los miembros también pueden escribir y cargar sus propios artículos relacionados con programación general, diseño de GUI, algoritmos o colaboración. La mayoría de los artículos son subidos por los visitantes y no provienen de una fuente externa.

Code Project emplea un sistema de calificación y comentarios que ayuda a filtrar los buenos artículos de los pobres. También tiene foros y es un recurso para resolver problemas difíciles de desarrollo de software.

Treehouse

Treehouse utiliza videos cortos, cuestionarios e insignias para ayudar a los suscriptores a aprender diseño web y desarrollo y desarrollo de iOS. El servicio es de doble nivel, de $ 29 a $ 49 dólares por mes.

Treehouse también ofrece una comunidad vibrante en Treehouse Forums. Puede encontrar respuestas a cada pregunta de programación de nivel de entrada ordenada por categorías y etiquetas.

Bombercode

El mejor foro en español  de programadores. Es un foro de programación tiene sus zonas respectivas junto a varios lenguajes. Da incapie en el soporte/ayuda sobre codigo de programacion Tanto a nivel web como a nivel servidor sumado tiene zonas generales que apuntan a la rama tecnológica en general como los avances y debates de las nuevas políticas tomadas o tecnologías aplicadas. También ofrece un servicio personalizado de soporte extendido sobre servidores y web, dando la confiabilidad/seguridad de un trabajo bien hecho El mejor foro en español  de programadores

Cómo crear un carrito de compra / shopping cart en Laravel
Laravel 9.34 Released