Actualizado el domingo, 17 marzo, 2024

VirtualBox, el software de virtualización de código abierto de gran capacidad, ahora es aún más capaz.

Schlocky intro fuera del camino, traigo la noticia de que VirtualBox 7.0 está disponible para descargar para Windows, macOS y Linux. Esta es una gran actualización que agrega una pila de características y mejoras que incluyen, en particular, soporte mejorado para Windows 11.

Sí, con la última compilación es posible instalar Windows 11 en VirtualBox con un mínimo de problemas. Esto es gracias a la adición de SecureBoot y soporte TPM 1.2/2.0. Los usuarios de VirtualBox pueden, en máquinas compatibles, ejecutar la última versión del sistema operativo de Microsoft sin soluciones alternativas ni engaños.

¿El otro elemento de «gran valor» en esta actualización? Cifrado completo de la máquina virtual. La desventaja es que esta característica es solo CLI (por ahora), pero permite que las máquinas virtuales, incluidos los registros de configuración de máquinas virtuales y los estados guardados, estén protegidos de forma segura.

En otros lugares, el software agrega soporte 3D basado en DirectX 11 a través de DXVK; una nueva descripción general de la actividad de CPU, RAM, E/S, etc. accedió al menú Herramientas; y Virtual Machine Manager ahora le permite agregar máquinas virtuales en la nube y controlarlas como una máquina virtual local normal, ¡agradable!

VirtualBox 7.0 es capaz de actualizar atómicamente Guest Additions en invitados Linux (muy útil), y agrega la opción de esperar a que una VM invitada se reinicie antes de actualizarlos, y promociona ‘funcionalidad de cambio de tamaño de pantalla de invitado reelaborada’ con ‘integración básica con algunos de los entornos de escritorio invitados’.

Los ajustes de la interfaz de usuario incluyen un asistente de nueva máquina rediseñado que integra la instalación desatendida del sistema operativo invitado; un nuevo widget de visor de ayuda con búsqueda/navegación manual; y un nuevo Centro de notificaciones unificado para mostrar procesos en ejecución, errores, etc. Hay una actualización considerable del tema de iconos del software.

Puede descargar VirtualBox desde el sitio web del proyecto donde se proporcionan los instaladores para máquinas Windows, macOS, Linux y Solaris. Muchas distribuciones de Linux también llevan versiones de VirtualBox en sus repositorios, aunque la versión exacta y / o las características disponibles pueden variar de la versión que puede obtener de VirtualBox directamente.

Comandos de Linux más utilizados
Lanzado Kernel 6.0 Linux , esto es lo nuevo